miércoles, 10 de octubre de 2012

#AncianosCardiovascular


Enfermedades cardiovasculares en el anciano:

Nuestro objetivo era a través de twitter encontrar hashtags que hablen acerca de enfermedades cardiovasculares. Yo encontré un artículo interesante, acerca de estas enfermedades en los ancianos. Algunas de las cosas que aprendí fueron las siguientes:

¿Por qué son importantes las enfermedades cardiovasculares?

Los hábitos y estilos de vida son unos de los principales factores causantes de estas enfermedades. Estas enfermedades, ocupan uno de los mayores porcentajes de problemas de salud entre la población, y mas aun entre ancianos. La mayor parte de los pacientes que padecen estas enfermedades, tales como la insuficiencia cardiaca o la enfermedad coronaria, son mayormente adultos mayores a los 65 años, siendo estas las principales causas de muerte.

¿Qué cambios se producen en el sistema cardiovascular con el envejecimiento?

En el envejecimiento, se producen una serie de cambios tanto estructurales como funcionales en el corazón y las arterias. Estos cambios disminuyen la capacidad de reserva del corazón y aumentan la capacidad de enfermedades. Las arterias se vuelven rígidas y favorecen la forma de presión arterial.

¿Cuáles son las enfermedades cardiovasculares mas frecuentes en los ancianos?

Las enfermedades que mas se destacan entre los ancianos son las siguientes: Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardiaca, Cardiopatía isquémica y Arteriopatía periférica.
Hipertensión Arterial: principal factor de riesgo cardiovascular
Insuficiencia Cardiaca y Cardiopatía isquémica: Perdida de autonomía y principal causa de muerte
Arteriopatía periférica: Puede terminar en la amputación de una parte del cuerpo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario